Recetas Galletas de Mantequilla

anuncios

Bizcocho de Cocholate

"Bizcocho de Chocolate: la mejor manera de endulzar la receta de bizcocho o el bizcocho casero"

Cada vez que preparo el Bizcocho de Chocolate pienso en las varillas con las que es imposible cerrar el cajón de los cubiertos. Las galletas de mantequilla tienen más éxito y se nos dan mejor. Eso sí, el bizcocho de chocolate requiere menos elaboración.

Es posible pensar que como sucede con las galletas de mantequilla, existe una receta base para los bizcochos de chocolate que sirve para todo. Bien, hay que aclarar que los bizcochos de chocolate a diferencia de las galletas de mantequilla, tienen otras características que conviene que poco a poco se practiquen.

Cuando era pequeña observaba sin darle demasiada importancia, una huevera roja que hoy en día conservo en mi cocina, la cual siempre contenía unas casi 3 docenas de huevos frescos. Para cualquier receta, incluso necesitando menos cantidad como en el caso de las galletas de mantequilla, la frescura y calidad de los ingredientes harán auténticas delicias en todos los postres que se confeccionan.

Bizcocho de Chocolate

El ingrediente principal del Bizcocho de Cocholate

El bizcocho de chocolate tiene que estar hecho con el ingrediente principal de auténtica calidad. Para saber elegir el mejor, desde luego hay que dedicar más espacio. De momento, para cocinar un buen pastel de chocolate, el ingrediente principal que tenéis que tener en la despensa es el mejor chocolate y cacao doméstico al alcance. Bien en el colmado, supermercado o tiendas especializadas de chocolate y entre los ingredientes que guardáis para otras recetas que llevan chocolate.

Tomando como referencia el ingrediente principal, el chocolate, como la mantequilla para las galletas de mantequilla, se acompaña en las cantidades correctas el resto de ingredientes.

Los ingredientes

Los ingredientes para un bizcocho de chocolate alternativo al roscón de reyes:  una tableta de 125gr de chocolate lo más intenso posible con el porcentaje de grasa adecuado para recetas de repostería, 2 huevos muy frescos, leche fresca una taza o 165 ml, un buen azúcar moreno medio paquete de kilo y un poquito más hasta casi 300 gr., como en las galletas de mantequilla, mantequilla a temperatura ambiente 100gr., 155gr de una fina harina, media cucharada de postre de levadura química común, media cucharada de bicarbonato común sódico, una cucharada de postre de cacao puro en polvo  y un pellizco de sal.

La receta de Bizcocho de Chocolate

Esta receta es muy elaborada para de entrada, familiarizarse con el chocolate y sus transformaciones. Esta laboriosa elaboración os será util para muchas otras recetas de bizcochos o postres.

Hay que llevar a ebullición el chocolate, la leche y dos terceras partes del azúcar. Hay que conseguir lo más parecido un chocolate deshecho. En otro recipiente fuera del fuego, como en las recetas de las galletas de mantequilla, hay que cremar la mantequilla con el azúcar. Añadir los huevos ligeramente batidos uno a uno. Con movimientos envolventes, la unión de la harina fina con la levadura, el bicarbonato, la sal y el cacao. Al final, añadir el fantástico chocolate deshecho, uniéndolo todo con movimientos envolventes y muy cuidadosamente porque está a una temperatura todavía más elevada que la del resto de ingredientes. Con todo ello, elegir un molde para llevar al horno precalentado. Para ir acorde con el día de reyes, pueden utilizar un molde redondo con círculo en el centro.

Después de entre 30 a 40 minutos de horno, dejamos reposar la masa. En invierno podemos degustar la masa en cinco minutos, pero el bizcocho de chocolate se convierte tras unas horas de reposo en la mejor merienda para la familia o amigos.

Con esta receta, con cierta regularidad, se va a ir haciendo mucho más sofisticado y querido.